Normas
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PricewaterhouseCoopers
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Principios fundamentales de ética para el desarrollo de negocios

Los socios, los restantes miembros de Fidential o cualquier persona asociada a Fidential para la prestación de servicios profesionales deben:

  • Comportarse con integridad en todas sus relaciones profesionales y de negocios. La integridad  no se refiere meramente a la honestidad, sino también  al trato equitativo y a la veracidad.

  • Procurar objetividad en todos sus juicios profesionales y de negocios.

  • No debe aceptar ni realizar trabajos para los cuales no es competente salvo que obtenga el asesoramiento y la asistencia necesaria que le habilite para realizar el trabajo en forma competente.

  • Realizar su trabajo profesional con la debida destreza, cuidado, diligencia y prontitud, observando debidamente las normas técnicas y profesionales que se esperan de él/ella  en función de su calidad de miembro.

  • Conducirse de manera cortés y considerada hacia todas las personas que entren en contacto con él/ella durante la realización de su trabajo.
Independencia

La independencia permite a una persona actuar con integridad y objetividad.  Es el estado en el que las obligaciones o intereses personales están lo suficientemente separados de los intereses del cliente como para permitir que los servicios se presten con un estado mental objetivo. Por lo tanto, no existiría la posibilidad de que el criterio de esa persona se vea influenciado por intereses financieros personales, intereses de personas relacionadas, o intereses en negocios conjuntos que podrían acrecentarse sobre la base de los resultados financieros informados de un cliente.  Por lo tanto, el mantenimiento de la independencia protege a la persona de las influencias o intereses personales que podrían afectar la objetividad de su criterio.

Fidential espera que todos los socios y empleados profesionales sean independientes de hecho con respecto a todos los clientes.  Además, todos los socios y profesionales vinculados deben mantener una apariencia de independencia aun cuando, en su opinión, no existan dudas acerca de su independencia de hecho. Esto es aplicable a los subcontratados y  subconsultores de la misma.

Conflicto de intereses

Es de importancia capital que Fidential, mantenga, y así se le vea, su integridad y objetividad en todo su trabajo profesional.

Los socios, los restantes miembros de Fidential o cualquier persona asociada a Fidential para la prestación de servicios profesionales no deben comprometerse a actuar a nombre de un cliente o de un cliente potencial en relación con una transacción o trabajo profesional específico, o convenir en prestar un servicio específico a un cliente existente o potencial, hasta tanto hayan ejecutado procedimientos para identificar, y si fuera necesario resolver o bien administrar, los conflictos de intereses en potencia.

Estos pueden surgir en virtud de una relación existente con un cliente, intereses en competencia o en conflicto entre  diferentes clientes, o en razón de la naturaleza del servicio a ser prestado.

Las normas internas de Fidential prohíben a todos los socios, los restantes miembros de Fidential o cualquier persona asociada a Fidential para la prestación de servicios profesionales tomar decisiones de inversión, incluyendo la compra o venta de títulos valores de clientes o no clientes, sobre la base de información no disponible al público y que es obtenida como resultado de cualquier servicio prestado por Fidential.  Esa información no puede ser expuesta a terceros como tampoco sacarse provecho de ella de ningún modo.

Por lo tanto, todos los miembros de Fidential y todas las personas asociadas con Fidential deben cumplir con las normas sobre uso indebido de información interna y las normas sobre independencia y confidencialidad del cliente. Por consiguiente:

  • Ninguna información que los socios y miembros del personal o persona asociada obtengan en el transcurso de su trabajo para Fidential que no sea de conocimiento público, ya sea información sobre asuntos del cliente o cualquier otra relacionada, puede ser utilizada en beneficio propio o para beneficio de cualquier persona con la cual compartan dicha información.

  • Cualquier compra o venta de títulos valores (incluso una empresa que no es cliente) puede interpretarse como una violación de las normas sobre uso indebido de información interna si la persona involucrada en esa transacción tuvo acceso a información significativa, que no es de conocimiento público, acerca de la empresa como consecuencia de su relación laboral, o a raíz de un “dato” transmitido por alguien que tuvo tal acceso.

  • Si en el transcurso del trabajo, un socio o empleado o persona asociada toma conocimiento de cualquier actividad de un cliente o una empresa que no es cliente, que podría influir en transacciones  proyectadas, cambios de personal o cualquier otra información que pudiera afectar las condiciones de esas operaciones, esa persona no puede celebrar dichas transacciones hasta que la información esté disponible al público en general.

 

 
 
 
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